MEFP/VPCF/DGSGIF N° 017/2017: CONTRASEÑAS DE ACCESO

Se comunica a todas las entidades públicas que operan en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP), que a partir del 9 de junio de 2017 el sistema requerirá que aquellos usuarios que no han actualizado su contraseña de acceso en más de seis (6) meses, establezcan una nueva contraseña, caso contrario no podrán ingresar a realizar operaciones en el SIGEP.

La nueva contraseña que el usuario establezca debe considerar lo siguiente:

  1. Debe tener mínimo 10 y máximo 14 caracteres (obligatorio)
  2. Debe ser diferente de la contraseña actual (obligatorio)
  3. Puede contener caracteres alfanuméricos y caracteres especiales que figuran en el teclado estándar como guión bajo (_), punto (.), pesos ($), numeral (#) entre otros.
  4. Se debe evitar que la contraseña contenga el nombre de usuario o cualquier otra información personal (cumpleaños, nombres de hijos, conyuges, etc.).
  5. Se debe evitar utilizar serie de letras dispuestas adyacentemente en el teclado (qwerty) o siguiendo un orden alfabético o numérico (123456, abcde, etc.)

Asimismo, se recomienda a los usuarios:

  1. No almacenar las contraseñas en un lugar público y al alcance de otros.
  2. No compartir las contraseñas por ningún medio.
  3. Nunca utilizar la opción de “Guardar contraseña” cuando se despliegue el mensaje en el navegador. Es más seguro que el usuario introduzca su contraseña cada vez que ingresa el sistema.

Se recuerda a los usuarios que los datos de acceso al sistema (usuario y contraseña) son personales y privados. Los datos registrados en el SIGEP con el usuario asignado son de completa responsabilidad de la persona que se consigne como titular de la cuenta.

Se pone a disposición de los usuarios la Guía Operativa respectiva (click aquí).

Cualquier duda o consulta favor comunicarse con la línea gratuita de Servicio al Usuario (800-10-6337).

La Paz, 5 de junio de 2017