MEFP/VPCF/DGSGIF/ N° 038/2016: NUEVO PORTAL DEL SISTEMA DE CONTRATACIONES ESTATALES – SICOES. Versión 3

COMUNICADO MEFP/VPCF/DGSGIF/ N°038/2016

La Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF) comunica a todas las entidades públicas, proveedores registrados en el RUPE, personas naturales y jurídicas, y personas  interesadas en formar parte de los Proveedores del Estado, que se ha desarrollado el nuevo portal del Sistema de Contrataciones Estatales – SICOES versión 3, cuyas principales características son:

  •  Actualización de la plataforma del portal.
  • Acceso al portal con los navegadores Internet Explorer (versión 11 y superiores), Google Chrome y Mozilla Firefox.
  • Mejoras en los servicios al usuario, entre los cuales se encuentran la búsqueda de procesos de contratación, Como ser proveedor, Guía de proveedores, Preguntas frecuentes entre otros.

El detalle de las características del nuevo portal así como el ingreso para entidades y proveedores, puede ser consultada a través del siguiente enlace: Nuevo portal SICOES.

Asimismo, se comunica a las entidades públicas que operan el sistema SICOES, que se efectuaron actualizaciones e incorporaciones en el registro de los formularios, de acuerdo al siguiente detalle:

  •  Incorporación de la Sección : Datos del Proyecto/Actividad y Organismo Financiador en el registro de los formularios 100 y 400. A efectos, que la entidad identifique el Proyecto de Inversión del Catálogo de Proyectos SISIN o en su defecto la Categoría Programática relacionada al proceso de contratación que informa. Ajustes que se reflejan en el reporte de dichos formularios.
  • Incorporación de la sección de ítems en el FORM – 600.
  • Registro de múltiples formularios 600 por proceso de contratación (para procesos con múltiples contratos informados), se habilita el registro de un formulario 600 por cada contrato informado del mismo proceso de contratación; asimismo.
  • Habilitación automática para el registro de siguientes formularios 120 en un mismo proceso de contratación, cuando se informa el FORM 100-E de Anulación anulando el proceso desde cualquiera de las siguientes etapas: Inspección Previa, Consultas Escritas, Reunión de Aclaración o Aprobación del DBC, en el cual se podrá modificar la fecha de presentación de propuestas.
  • Ajustes al registro del Programa Anual de Contrataciones – PAC, incorporando los siguientes campos: Estado, CUCE y Datos de publicación para cada proceso de contratación.

La descripción detallada de estas actualizaciones, puede ser consultada a través del siguiente enlace: Detalle de Actualizaciones

Estas modificaciones y actualización del portal estarán disponibles en el sistema a partir del 18 de septiembre del presente año.

 

La Paz 17 de Septiembre de 2016