La Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF) comunica a todas las entidades públicas que operan en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP) y Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) que, a partir del 3 de agosto de 2025, previo al registro de los Formularios FORM-100 “Convocatorias para el inicio de proceso de contratación de bienes y servicios” y FORM-110 “Consulta de precios” en el SICOES, deben realizar el registro del(los) documento(s) de ejecución del gasto C31 en momento preventivo en el SIGEP, los cuales serán capturados desde el SICOES construyéndose en la certificación presupuestaria del proceso.
Se pone a disposición la Guía Operativa “Registro del Documento de Ejecución del Gasto C31 en momento preventivo en procesos de contratación”, que se encuentra publicada en la Biblioteca Digital y que puede ser descargada a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4ocuCgZ
Para apoyar está implementación se han programado talleres de capacitación en las siguientes fechas:
Fecha | Hora | Modalidad |
Lunes 4 | 09:30 am | Virtual |
Martes 5 | 09:30 am | Virtual |
Viernes 8 | 09:30 am | Virtual |
Para participar de los talleres, los usuarios deberán llenar el formulario de inscripción ingresando al enlace: https://bit.ly/46yqEch
La Paz, 2 de agosto de 2025