MEFP/VPCF/DGSGIF/N° 34/2025: SISTEMA DE CONTRATACIONES ESTATALES (SICOES)

En el marco del inciso b) del numeral 13.2 del Manual de Operaciones del SICOES, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 480 de 23 de octubre de 2023, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el día 9 de abril, se presentó una dificultad técnica con el servicio de interoperabilidad del Servicio de Impuestos Nacionales de horas 7:54 a 12:30, afectando la presentación de propuestas electrónicas de los procesos de contratación detallados en anexo adjunto.

De acuerdo al numeral 14.1 del manual citado “Cuando el periodo de inactividad afecte a la presentación de propuestas/ofertas/propuestas de interés, la participación en la Subasta Electrónica o en la Subasta al Alza, las entidades públicas podrán realizar ampliaciones de plazo a través de la reprogramación de las actividades afectadas, cuando el periodo de inactividad incluya la fecha y hora límite fijadas para los procesos señalados en el comunicado de inactividad. La ampliación deberá considerar únicamente el comunicado de inactividad publicado en el SICOES para respaldar la ampliación”.

Según lo establecido en el inciso b) del numeral 26.1 del mismo manual, el plazo máximo de registro es de tres (3) días hábiles, computables a partir de la emisión del presente comunicado.

Se recomienda tomar las acciones del caso y se agradece su comprensión.

Ver comunicado y Anexo

La Paz, 10 de abril de 2025