En el marco del inciso a) del numeral 13.2 del Manual de Operaciones del SICOES, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 480 de 23 de octubre de 2023, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el mantenimiento programado para el 18 de marzo de 2025 de horas 22:00 a 23:30, se extendió hasta el 19 de marzo de 2025 a horas 00:03.
De acuerdo al numeral 14.2 del mismo manual “Cuando el periodo de inactividad afecte los plazos límite para las actividades de aceptación de intención de Orden de Compra o ampliación de la validez de la propuesta, el proveedor podrá ejecutar la actividad en el sistema hasta la conclusión del día siguiente calendario de la emisión del comunicado del
administrador, sin necesidad de ampliación de plazo por la entidad.”
El proceso de contratación afectado es “Adquisición de cemento para la dirección de emergencias municipales gestión 2025” con CUCE: 25-1201-00-1531273-1-1, bajo la modalidad de Compra Nacional por Convocatoria.
Al mismo tiempo, se recuerda que el numeral 14.3 del citado manual, establece: “Cuando el periodo de inactividad afecte el registro de Formularios o ejecución de Actividades Electrónicas no señaladas en los puntos previos, tanto la entidad como el proveedor deberán proceder al registro correspondiente cuando la plataforma se encuentre nuevamente disponible, lo que no se constituirá en incumplimiento de los plazos establecidos en el presente manual”
La Paz, 19 de marzo de 2025