La Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF) comunica a los usuarios que operan en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP) y en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) que, por motivos de seguridad, a fin de prevenir accesos no autorizados a los sistemas mencionados, los usuarios deben realizar la actualización de sus contraseñas.
Asimismo, de acuerdo al Reglamento para administración de usuarios del SIGEP, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 253 de 24 de noviembre de 2017, en su artículo 12, se establece que “El usuario y contraseña es de carácter personal, de uso exclusivo y confidencial. Al momento de ingresar por primera vez al sistema, el usuario creado debe realizar el cambio de contraseña obligatoriamente, aceptando las condiciones de responsabilidad. La divulgación de la clave o contraseña de Usuario constituirá falta gravísima aun cuando la clave o contraseña no llegase a ser utilizada, y estará sujeto a la responsabilidad por la función pública”.
Por lo tanto, es responsabilidad del usuario la no divulgación de sus credenciales de acceso, evitar guardar las contraseñas en el navegador y realizar el cambio de contraseña de manera periódica.
Se recomienda tomar las previsiones del caso y se agradece su comprensión.