En el marco del capítulo IV, del título I del Manual de Operaciones del Sistema de Contrataciones Estatales – SICOES, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 480 de 23 de octubre del 2023, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el día 29 de noviembre de 2023, se presentó una dificultad técnica, impidiendo el registro de depósitos por concepto de Garantía de Seriedad de Propuesta, de las transacciones realizadas hasta las 14:32 del día de hoy.
De acuerdo al numeral 14 del mismo capítulo “Cuando el periodo de inactividad afecte la presentación de propuestas/ofertas/propuestas de interés, la participación en la Subasta Electrónica o en la Subasta al Alza, las entidades públicas podrán realizar ampliaciones de plazo a través de la reprogramación las actividades afectadas, cuando el periodo de inactividad incluya la fecha y hora límite fijadas para los procesos señalados en el comunicado de inactividad. La ampliación deberá considerar únicamente el comunicado de inactividad publicado en el SICOES para respaldar la ampliación”.
De acuerdo con lo establecido en el inciso b) del numeral 26.1 del Manual de Operaciones del SICOES, el plazo máximo de registro es de tres (3) días hábiles computables a partir de la emisión del presente comunicado.
Se detallan los procesos de contratación posiblemente afectados en Anexo adjunto.
La Paz, 29 de noviembre de 2023