En el marco del artículo 10 del Reglamento de Contrataciones con Apoyo de Medios Electrónicos, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 021 de 02 de febrero de 2022, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el día 23 de agosto de 2023, se presentó un evento de dificultad técnica en el registro de depósitos por concepto de Garantía de Seriedad de Propuesta en el sistema a partir de las 10:42 hasta las 12:42 horas.
De acuerdo al parágrafo IV del mismo artículo “Cuando el periodo de inactividad afecte a las actividades de presentación de propuestas/ofertas o procesos con Subasta Electrónica, las entidades públicas quedan facultadas de realizar ampliaciones de plazo a través de la reprogramación de dichas actividades, en cuyo caso, se considerará únicamente el comunicado de inactividad publicado en el SICOES para respaldar las ampliaciones”.
De acuerdo a lo establecido en el parágrafo II. del inciso a) del numeral 7.2.1 del Manual de Operaciones del SICOES, se tiene el plazo de registro máximo de tres (3) días hábiles, computables a partir de la emisión del presente comunicado.
Se detallan los procesos de contratación afectados en Anexo adjunto.
La Paz, 23 de agosto de 2023