MEFP/VPCF/DGSGIF/N° 38/2023: INACTIVIDAD NO PLANIFICADA DEL SERVICIO

En el marco del artículo 10 del Reglamento de Contrataciones con Apoyo de Medios Electrónicos, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 021 de 02 de febrero de 2022, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el día de hoy 30 de mayo de 2023, se presentó un periodo de inactividad no planificada del sistema desde las 06:00 hasta las 09:45 horas.

De acuerdo al parágrafo 4 del mismo artículo “Cuando el periodo de inactividad afecte a las actividades de presentación de propuestas/ofertas o procesos con Subasta Electrónica, las entidades públicas quedan facultadas de realizar ampliaciones de plazo a través de la reprogramación de dichas actividades, en cuyo caso, se considerará únicamente el comunicado de inactividad publicado en el SICOES para respaldar las ampliaciones”.

De acuerdo a lo establecido en el parágrafo ii. del inciso a) del numeral 7.2.1 del Manual de Operaciones del SICOES, se tiene el plazo de registro máximo de tres (3) días hábiles, computables a partir de la emisión del presente comunicado.

Se detallan los procesos de contratación afectados en Anexo adjunto.

Ver comunicado