MEFP/VPCF/DGSGIF/N°23/2022: INACTIVIDAD NO PLANIFICADA DEL SERVICIO

En el marco del artículo 10 del Reglamento de Contrataciones con Apoyo de Medios Electrónicos, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 021 de 02 de febrero de 2022, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el día 17 de marzo de 2022, se presentó un periodo de inactividad del sistema a partir de las 07:11 hasta las 18:03 horas.

De acuerdo al parágrafo 4 del mismo artículo “Cuando el periodo de inactividad afecte a las actividades de presentación de propuestas/ofertas o procesos con Subasta Electrónica, las entidades públicas quedan facultadas de realizar ampliaciones de plazo a través de la reprogramación de dichas actividades, en cuyo caso, se considerará únicamente el comunicado de inactividad publicado en el SICOES para respaldar las ampliaciones”.

De acuerdo a lo establecido en el parágrafo ii. del inciso a) del numeral 7.2.1 del Manual de Operaciones del SICOES, el plazo de registro de esta ampliación es de máximo tres (3) días hábiles computables a partir de la emisión del presente comunicado.

Se detallan los procesos de contratación afectados en Anexo adjunto.

La Paz, 18 de marzo de 2022