MEFP/VPCF/DGSGIF /N° 009/2021: IMPLEMENTACIÓN DEL CUARTO NIVEL DEL CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS EN EL SICOES

La Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal comunica a las Entidades Públicas, beneficiarios y proveedores que operan en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), que el servicio será suspendido el día sábado 03 de abril del 2021, a partir de horas 21:00 a 23:59, con el objetivo de implementar el cuarto nivel del Catálogo de Bienes y Servicios en los Procesos de Contratación del Sector Público.

El Catálogo de Bienes y Servicios que se implementará en el SICOES, cuenta con 4 niveles de desagregación (segmento, familia, clase y producto).  Actualmente, las Entidades Públicas asocian sus requerimientos de bienes, obras, servicios generales o servicios de consultoría a segundo nivel (familia), y resultado de la mejora los Formularios 100, 110 y 400 capturarán la información a cuarto nivel (producto).

Se pone a disposición de los usuarios la Guía Operativa (Ver Guía), donde se detallan las modificaciones implementadas.

Asimismo, se comunica a las entidades públicas que los Formularios 100, 110 y 400 registrados en el SICOES en estado temporal serán eliminados, a efectos de evitar incompatibilidad de los datos registrados respecto de las actualizaciones realizadas al sistema.

Se recomienda tomar las previsiones del caso y se agradece su comprensión.

 

Comunicado

 

La Paz, 31 de marzo de 2021