MEFP/VPCF/DGSGIF/N° 26/2024: SERVICIO DEL SISTEMA DE CONTRATACIONES ESTATALES (SICOES)

En el marco del inciso b) del numeral 13.2 del Manual de Operaciones del SICOES, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 480 de 23 de octubre de 2023, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el día 05 de abril de 2024, se presentó una dificultad técnica, desde horas 10:19 a 10:40 en el registro de actividades electrónicas.

De acuerdo al numeral 14.1 del mismo manual “Cuando el periodo de inactividad afecte la presentación de propuestas/ofertas/propuestas de interés, la participación en la Subasta Electrónica o en la Subasta al Alza, las entidades públicas podrán realizar ampliaciones de plazo a través de la reprogramación las actividades afectadas, cuando el periodo de inactividad incluya la fecha y hora límite fijadas para los procesos señalados en el comunicado de inactividad. La ampliación deberá considerar únicamente el comunicado de inactividad publicado en el SICOES para respaldar la ampliación.”

Según lo establecido en el inciso b) del numeral 26.1 del Manual de Operaciones del SICOES, el plazo máximo de registro es de tres (3) días hábiles, computables a partir de la emisión del presente comunicado.

También se debe considerar lo señalado en el numeral 14.2 “Cuando el periodo de inactividad afecte los plazos límite para las actividades de aceptación de intención de Orden de Compra o ampliación de la validez de la propuesta, el proveedor podrá ejecutar la actividad en el sistema hasta la conclusión del día siguiente calendario de la emisión del comunicado del administrador, sin necesidad de ampliación de plazo por la entidad.”

Se detallan los procesos de contratación posiblemente afectados en Anexo adjunto.

Ver comunicado y anexo

La Paz, 05 de abril de 2024