La Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), comunica a todas las entidades públicas que operan el módulo de Administración de Personal (ADP) del Sistema de Gestión Pública (SIGEP) que se realizaron los siguientes ajustes:
- Generación de planillas mensuales o extraordinarias por contrato, para el personal eventual o consultores de línea que cuentan con más de un contrato (sucesivo) en el mes.
- Se deshabilitó la opción “Aplica RC-IVA” en la creación de planillas mensuales, extraordinarias y otras planillas alcanzadas por el RC-IVA.
- Se deshabilitó el campo modalidad de los documentos RC-IVA (Saldo mes anterior, formulario 110, otros ingresos, etc.).
- En la planilla tributaria, se deshabilitó la columna Número de Planilla, sin embargo, esta información se encuentra disponible desde el ícono Monto Ingreso Neto.
Para mayor detalle se pone a disposición de los usuarios las Guías Operativas de Generación de Planillas Mensuales y/o Extraordinarias, Generación de Planillas de Otras Retribuciones y Registro RC-IVA y Planilla Tributaria, que se encuentra en los siguientes enlaces:
La Paz, 22 de octubre de 2023