En el marco del artículo 10 del Reglamento de Contrataciones con Apoyo de Medios Electrónicos, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 021 de 02 de febrero de 2022, la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal (DGSGIF), como administrador del sistema, comunica a sus usuarios que el día 19 de julio de 2022, se presentó un periodo de inactividad del sistema a partir de las 10:30 hasta las 11:01 horas.
De acuerdo al parágrafo 4 del mismo artículo “Cuando el periodo de inactividad afecte a las actividades de presentación de propuestas/ofertas o procesos con Subasta Electrónica, las entidades públicas quedan facultadas de realizar ampliaciones de plazo a través de la reprogramación de dichas actividades, en cuyo caso, se considerará únicamente el comunicado de inactividad publicado en el SICOES para respaldar las ampliaciones”.
De acuerdo a lo establecido en el parágrafo ii. del inciso a) del numeral 7.2.1 del Manual de Operaciones del SICOES, se tiene el plazo de registro máximo de tres (3) días hábiles, computables a partir de la emisión del presente comunicado.
Se detallan los procesos de contratación afectados en Anexo adjunto.
La Paz, 19 de julio de 2022