MEFP/VPCF/DGSGIF N° 81/2022: TALLER DE IMPLANTACIÓN DE PAGOS ELECTRÓNICOS ENTIDADES TERRITORIALES AUTÓNOMAS Y UNIVERSIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

Se comunica a las Entidades Territoriales Autónomas y Universidades Públicas del departamento de Chuquisaca que a la fecha no han ingresado a la operatoria de pago electrónico, que del 14 al 15 de julio de 2022, se realizarán talleres de implantación y soporte técnico presencial sobre Pagos Electrónicos, que contarán con la presencia de personal de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) para que los funcionarios que cuentan con firmas autorizadas realicen su registro de Ciudadanía Digital para la autorización de las instrucciones electrónicas en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP).

En este sentido, las entidades interesadas para participar en el taller deberán considerar los siguientes requisitos para su inscripción:

  1. Deberán presentarse físicamente en el taller al menos dos (2) funcionarios con firma autorizada en el Banco Unión S.A. (BUSA) y un (1) funcionario del área administrativa que hubiera operado previamente los módulos de Ejecución del Gasto y/o Priorización de Pago.
  2. Los funcionarios con firma autorizada deberán tener previamente asignados por su gestor de usuarios los perfiles 860 – REPORTE FIRMAS AUTORIZADAS Y REGLAS DE DESEMBOLSO y 866 – ADMINISTRADOR DE AUTORIZACION DE PAGO.
  3. Para su registro en Ciudadanía Digital los funcionarios con firma autorizada deberán portar su Cédula de Identidad vigente, contar con un correo electrónico personal y un número de celular. Si los funcionarios realizaron previamente su trámite de ciudadanía digital no requieren hacerlo nuevamente o si ya cuentan con su token para firma digital, deberán presentarse con el mismo.
  4. El funcionario del área administrativa deberá tener asignado el perfil 961 ADMINISTRADOR DE CONDICIONES PREVIAS – ENTIDAD por su gestor para operar las condiciones previas.
  5. La entidad deberá tener registrado al menos un (1) C31 que consigne un beneficiario con cuenta bancaria en el Banco Unión S.A en el ambiente de producción (para pago real).

Para participar de esta actividad, los funcionarios deberán realizar el registro correspondiente a través del siguiente enlace:

Enlace de Registro
https://forms.gle/5t2QQouV8NSesQbf9

Se adjunta el cronograma de asistencia por entidad para las fechas señaladas. Las plazas son limitadas por lo que el formulario de inscripción estará disponible hasta el 13 de julio de 2022.

Esta actividad será realizada de manera presencial en instalaciones de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca ubicado en la Av. América N°438, Barrio Petrolero.

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La Paz, 8 de julio de 2022