MEFP/VPCF/DGSGIF N° 73/2022: TALLER DE IMPLANTACIÓN DE PAGOS ELECTRÓNICOS ENTIDADES TERRITORIALES AUTÓNOMAS Y UNIVERSIDADES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Se comunica a las Entidades Territoriales Autónomas y Universidades Públicas del departamento de La Paz que a la fecha no han ingresado a la operatoria de pago electrónico, que a partir del 28 de junio de 2022, se realizarán talleres de implantación y soporte técnico presencial sobre pago electrónico, que contarán con la presencia de personal de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) para que los funcionarios que cuentan con firmas autorizadas realicen su registro de Ciudadanía Digital para la autorización de las instrucciones electrónicas en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP).

En este sentido, las entidades interesadas para participar en el taller deberán considerar los siguientes requisitos para su inscripción:

  1. Deberán presentarse físicamente en el taller al menos dos (2) funcionarios con firma autorizada en el Banco Unión S.A. (BUSA) y un (1) funcionario del área administrativa que hubiera operado previamente los módulos de Ejecución del Gasto y/o Priorización de Pago.
  2. Los funcionarios con firma autorizada deberán tener previamente asignados por su gestor de usuarios los perfiles 860 REPORTE FIRMAS AUTORIZADAS Y REGLAS DE DESEMBOLSO y 866 ADMINISTRADOR DE AUTORIZACION DE PAGO.
  3. Para su registro en Ciudadanía Digital los funcionarios con firma autorizada deberán portar su Cédula de Identidad vigente, contar con un correo electrónico personal y un número celular personal.  Si los funcionarios realizaron previamente su trámite de ciudadanía digital no requieren hacerlo nuevamente o si ya cuentan con su token para firma digital, deberán presentarse con su token.
  4. El funcionario del área administrativa deberá tener asignado el perfil 961 ADMINISTRADOR DE CONDICIONES PREVIAS – ENTIDAD por su gestor para operar las condiciones previas.
  5. La entidad deberá tener registrado al menos un (1) C31 que consigne un beneficiario con cuenta bancaria en el Banco Unión S.A en el ambiente de producción (para pago real). 

Para participar de esta actividad, los funcionarios deberán realizar el registro correspondiente a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/uEKrDUZAktU6J4Ai9

Se adjunta el cronograma de asistencia por entidad para las fechas señaladas

Las plazas son limitadas por lo que el formulario de inscripción estará disponible hasta el 27 de junio de 2022.

El taller será efectuado de forma presencial en oficinas de la Dirección Gneral de Sistemas de Gestión de Información Fiscal ubicadas en el piso 8 del Edificio de la Contraloría General del Estado, calle Indaburo esquina Colón.

Ver comunicado completo

La Paz, 22 de junio de 2022